EDITORIAL-AVANT-OPINIONES
- avendrago
- Sep 4
- 2 min read
Esta supuesta editorial es española. Por las denuncias que hemos recibido, Editorial Avant induce indebidamente a los incautos a comprar cierto número de ejemplares. Cuando ellos (los incautos) advierten que sus libros no se venden ni se distribuyen, escriben a Avant, pero esta ya no les responde.
Esta «editorial» tiene montado un «concursito» barato de novela y poesía cuyo «gran» premio (ironía nuestra) consiste en 500 euros: miserable recompensa para años de trabajo. Todas las circunstancias convergen a convencernos del amiguismo y la falta de rigor de tal concurso: el 99% de los premiados son de nacionalidad española (quizá amigos de quien dice ser «editor»), como dejamos dicho en esta ENTRADA.
La peor tacha de este «concursito» no es el supuesto premio, sino la artimaña con que la «editorial Avant» quiere enredar a los participantes en una «coedición» disimulada, a quienes envía correos (usa una plantilla desde hace años) con las mismas palabras: «Mi nombre es E… y soy el director de Avant Editorial. Has participado en… Certamen de Novela de Avant Editorial Ciudad de Ceuta... Como verás, ha existido mucha competencia. Lamentablemente, tu obra no ha resultado elegida… No obstante, tu obra nos ha gustado». Suponemos que el hombrecillo ya cambió la plantilla, sabiéndose descubierto, pues no sabe qué inventar para hacerse la víctima entre los nueve seguidores que tiene en «redes sociales». Anda allí llorando como colegiala impúber: dice, por modo de pretexto, que «la competencia lo está difamando».
Para hacer más atractiva la red, en la plantilla se exagera el número de participantes del «concurso»; de modo que te alucines en pensar que tu obra es única entre cientos de obras y accedas a pagar el dinero que «la editorial» te pide para la corrección de tu manuscrito.
No esperes, sin embargo, que tu manuscrito será corregido, pues, aunque el cínico de «editorial AVANT» dice tener a una filóloga como correctora, la realidad es otra. Por la experiencia que hemos hecho, bien parece que AVANT «publica» los manuscritos, sin que estos hubiesen sido sometidos a un proceso de corrección. Prueba de esto es un libro que tenemos en nuestro poder, escrito por una amiga nuestra, que desembolsó su dinero para que «editorial AVANT» lo corrigiese. Los errores ortográficos (abundan en cada página) del dicho libro convencen de falsario al «editor» de AVANT y deja bien ejemplificados la insuficiencia y los fingimientos de esta supuesta editorial.
Si recibes un correo de «editorial AVANT» en el que el «editor» te pide dinero, no lo respondas, sino que márcalo como SPAM. De esta manera, nos ayudas a neutralizar todas estas malas mañas.
Una autora (cuyo nombre comienza por V) nos confesó en febrero 2025: «Mi segunda novela la publiqué con edit. Avant.... sin pedirme dinero; pero, cuando llegaron los libros, me obligaron a comprar 50. Fui a la Feria de Madrid, pero no me han ayudado a promocionarla. Ahora ni me contestan cuando les escribo y mi libro está ahí parado y sin venderse y sin distribuirse».
Comments